22 abr 2011

Amora: búsqueda, captura e intervención de objetos

En pleno Viernes Santo actualizamos el blog con un proyecto muy especial que conocimos hace tiempo y del que teníamos muchas ganas de hablar. Hace tiempo que llevábamos viendo estos complementos en las tiendas de Kling en Madrid pero no sabíamos muy bien su origen e historia hasta que conocimos a su responsable en el Nomada Market. El proyecto nos pareció fascinante así que le pedimos a Mora, su dueña, que nos contase su historia. Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento.

Todo empezó hace ya casi dos años, cuando la ingeniera industrial Mora Marques decidió emprender un trabajo completamente nuevo con una gran carga personal y creativa. Nacía, así, Amora, una firma bajo el lema de “búsqueda, captura e intervención de objetos”.




El trabajo de Mora comienza así: recorre mercadillos de antigüedades de todas las ciudades que visita y adquiere todos aquellos objetos que por su estética o detalle llaman su atención: medallas, figurines, monedas, postales... Después, el desafío comienza en su taller cuando interviene los más peculiares objetos para convertirlos en complementos únicos que te hacen sentir especial: broches, cubre botones, colgantes o cualquier otra cosa que puedas llevar encima.

La intervención de estos objetos resulta interesantísima a la par que complicada pues es difícil prever como se comportarán determinados materiales ante las soldaduras, pulidos, etc. Sin embargo, la formación de Mora como Ingeniera Industrial le permite conocer las diferentes reacciones de los materiales, alcanzando su trabajo la máxima perfección.

 

Otra de sus “intervenciones” consiste en captar imágenes atractivas en libros antiguos, revistas, Internet o, incluso, fotografías de sus familiares y convertirlas en grabados en madera, metal u otros materiales coherentes que resalten sus detalles. Al final, todas sus piezas son únicas.

 
 
 
 

Los objetos antiguos no sólo son la base de sus creaciones, sino también su inspiración. Mora nos cuenta que es de la idea de que “ya todo está inventando” y que es muy difícil mostrar cosas nuevas. Su tarea es, por tanto, darle la vuelta y transformarlas de forma divertida. Re-inventa piezas que ya están olvidadas (como los cubre botones, las peinetas o los clips de pañuelos) ayudándoles a cobrar de nuevo vida.


Nos encanta la exclusividad y las piezas únicas, por eso Amora nos gusta tanto. Es un trabajo precioso el de re-convertir objetos antiguos en complementos actuales únicos de gran valor y exclusividad. Con una estética inigualable y un cuidado en su elaboración mucho mayor, estos objetos te hacen sentir muy especial. Estamos muy contentas por descubrir proyectos tan especiales como éste y compartirlos con vosotros. ¡Felices vacaciones!

2 comentarios:

  1. Preciosa afición y preciosa colección!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha parecido superinteresante! Buen post ;-) Un saludo.

    ResponderEliminar