31 ago 2011

uke

Una nueva marca española ha dado la cara y comienza a rondar por las revistas y blogs españoles. Viene de Valencia pero tiene nombre noruego, suponemos que por hacerla más cool. uke es “semana” en español y es justo lo que necesitamos para llenar nuestro armario otoñal de ropa sencilla pero resultona.

Sorprende el clasicismo y la sencillez de su primera línea que apuesta por ser el estilo definitivo de la marca. Sus creadores, Álvaro Cano y Nancy Tarrasó, se deciden por el minimalismo, con una clara predilección por los colores puros, las formas geométricas simples y los tejidos naturales, pero aportando en todo momento la esencia uke.



En su manifiesto, definen el estilo de su marca como “minimalismo soleado”: mezcla de las primeras vanguardias del siglo XX, el estilo norteamericano de los 90 y el diseño escandinavo actual. El minimaliso es la clave de uke y lo que le convierte en un espíritu atemporal y global pero con el toque “soleado” que sólo le puede dar una producción local.

Ya podéis encontrar a uke en más de doce puntos de venta. Para los de Madrid, lo tenéis en “Yube”(Fernando VI, 23), en La Fille (Pez,14),  en Japanese Closet, (Pez 1) y en Cool de Sack (Avenida de Europa 26, en Pozuelo). 
Si queréis ver el resto de la colección, pasaos por su web (ukeforever.com) que sigue la misma sencillez y minimalismo que su ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario