15 abr 2011

Le Faubourg

Le Faubourg abría sus puertas en 2007 y ha sido considerada por muchos un auténtico “Museo de la Moda”. Es muchísimo más que una tienda, es una galería de la alta costura y la sofisticación al más puro estilo parisino. Su creador, el francés Arnaud Maillard, es un anticuario de la moda que conoce a la perfección este mundo después de haber trabajado durante años como diseñador de la mano de Karl Lagerfeld.



Tras años trabajando junto a Karl para la “Lagerfeld Gallery”, decidió instalarse en España y abrir la primera tienda vintage de lujo. Así, nacía Le Faubourg, con todo el cariño y la pasión de Arnaud por lo vintage que le llevarían a viajar de subasta en subasta para conseguir auténticas joyas de la alta costura de décadas pasadas (entre los años 20 y los 90).


*fotos de La Champanera

Son verdaderas joyas de la moda que no entienden de tendencias, ni de modas cambiantes, y que superan sin problema el paso del tiempo. Tesoros clásicos de calidad extrema. Prendas únicas, cargadas de historia, firmadas y fechadas. Algunas son tan especiales que Arnaud no sabe ponerles precio y las guarda en la parte trasera de la tienda para deleite de la mirada de aquellos que verdaderamente aman la alta costura.

En Le Faubourg no adquieres alguna prenda de la firma Chanel, sino un Chanel propiamente dicho, pues muy posiblemente haya estado en manos de la propia creadora. La exclusividad y el lujo de este rincón, reconocido por Vogue USA como la mejor tienda vintage española, es incalculable.




La clientela de esta tienda es gente muy especial, auténticos enamorados de la moda y nostálgicos que saben valorar todas y cada una de las piezas que Arnaud recupera personalmente y restaura con la ayuda de un equipo de especialistas. Una clientela realmente sibarita que no necesita acudir a Londres o París para hacerse con viejas glorias de la moda por excelencia: Lanvin, Chanel, Dior, Yves Saint Laurent, Guy Laroche, Maggy, Rouff, Schiaparelli, Molyneux, Valentino, Prada o Hermès.






Arnaud tiene una visión muy especial de lo vintage y considera muy importante saber diferenciar bien los conceptos de “vintage” y “segunda mano”, siendo sus principales diferencias el precio, la calidad y el lujo. Así lo define el propio diseñador:

“Vintage es una pieza única. Un vestido de la época de Christian Dior de los años 50 es una pieza vintage, una chaqueta de la época de Coco Chanel de los años 50 o 60 es vintage… Es una manera de vivir, una manera de pensar. Es una cuestión de sensibilidad, de sentimiento. Piezas de verdadera calidad, piezas de colección, que pocas casas de moda puedan hacer ahora”.












Lamentablemente las últimas noticias indican que el precioso rincón vintage y templo de la moda, cierra  sus puertas para la total dedicación de Arnaud a Alvarno, la firma que ha creado junto a Álvaro Castejón y que ya está triunfando en las pasarelas. Una pena que no podamos gozar más de un tesoro como éste. Gracias a La Champanera por la información.

4 comentarios:

  1. Le Faubourg para siempre en nuestro recuerdo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. great

    www.pinstripeprince.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es increible esta tienda, genial entrada!

    ResponderEliminar
  4. ¿como tiene los precios ?

    ResponderEliminar