28 mar 2011

Cata Bustos

Hace poco descubrimos un blog muy interesante que ha pasado ha convertirse en nuestro favorito del mundo latino. Se trata de The Youthquake, un blog chileno en el que un grupo de jóvenes a los que les encanta escribir hablan de tendencias, moda, streetculture, tecnología, arte, música y de todo aquello que ronde por sus cabezas.

Fue gracias a este blog como conocimos el trabajo de una de sus editoras: Catalina Bustos. La chilena, nacida en Concepción, tiene tan sólo 20 años y es una ilustradora increíble. Podéis ver gran parte de su trabajo en Flickr, Myspace o en su web.






Es una auténtica artista que ha desarrollado y participado en multitud de proyectos desde muy diversas áreas y que, como todos, ha sabido utilizar Internet y la nueva comunicación para mostrar al mundo su talento. La carrera que ha desarrollado a su edad es más que admirable.

Una de sus última creaciones es una colección de camisetas serigrafiadas con sus ilustraciones. Tiene tres modelos diferentes con una estética muy cuidada y que, al parecer, se venden en exclusiva en la tienda santiaguina Mala Racha (muy recomendable, por cierto). ¡Una pena que no las venda en su web!












El lookbook, hecho por Paola Velásquez,  nos ha gustado casi tanto como las camisetas. Es todo un placer descubrir cómo se están haciendo cosas tan buenas al otro lado del charco. Seguiremos de cerca los pasos de esta ilustradora porque, realmente, merece la pena.

7 comentarios:

  1. El trabajo de Catalina es espectacular,
    saludos desde Chile

    Ale
    http://www.flickr.com/photos/planetatextil/

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar muchas gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario!
    Nada mejor que pasarse por ese blog y descubrirlo, a mi el tuyo me gusta no te pierdo!!
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que guay! chulisimas las camisetas! <3

    G

    ResponderEliminar
  4. que me han gustado esas fotos por favor, desde luego un placer conocer tu blog!

    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver como sudamérica viene cada vez con más fuerza. Creo que esto es sólo el principio de todo lo que está por llegar.
    Esperemos que el despertar no dure mucho, y que no dudemos, los ibéricos, en unirnos al resto de latinos para reforzar un mercado que puede dar mucho juego!
    Como siempre, post estupendos!
    I (L) IT! me sumo a la petición de la web para la compra de camisetas :)
    Suzy

    ResponderEliminar
  6. thanks for posting this lookbook its absolutely amazing! i love all of the tshirts :)

    pepperandchips.blogspot.com

    ResponderEliminar