14 may 2011

Pete Doherty diseña para The Kooples

Quizás algunos ya conozcáis el nuevo proyecto en el que el rebelde de Pete está inmerso: el diseño de una colección de hombre y mujer para la firma francesa The Kooples. Hoy vamos a aprovechar el bombazo del ex-componente de The Libertines con tres objetivos: hablar de esta nueva noticia, recordar la fantástica firma y hacer un repaso a los anteriores contactos de Doherty con el mundo de la moda.


Para empezar nos centramos en la colección, la cual empieza a comercializarse el próximo octubre y estará compuesta por chaquetas de franela, botas de cuero, abrigos de inspiración soviética con cuello de piel, camisas de volantes y camisetas impresas con dibujos y pinturas que el propio Doherty creará.
Él mismo ha sido el que ha afirmado que la colección viene influida por la película que acaba de rodar, surgiendo así dos líneas diferentes, “una de ropa desgastada por el tiempo pero, todavía hermosa, y otra más fuerte e inesperada.”
Por si fuera poco, The Kooples, que también posee su propio sello discográfico, ha pedido al músico diez canciones para que aparezcan en el álbum. Está claro que la firma ha depositado en él mucha confianza.


Estamos seguras que la serie de prendas del roquero encajarán muy bien con la firma, que se caracteriza por un estilo inspirado en los movimientos musicales de los 60,70 y 80, mostrando un estilo chic, roquero y versátil y añadiendo un toque british.
La firma está formada por los hermanos Alexandre, Elicha y Raphael y destaca por sus campañas publicitarias protagonizadas por parejas reales que posan como auténticos modelos en escenarios con aires decadentes y llamando la atención de las parejas más cool.
En sus prendas vamos a encontrar calaveras (el símbolo de la firma), botones con detalles, escudos o medallones que hacen sus prendas distintas e ideales para cualquier momento del día.






Por último, vamos a recordar y a ponernos los dientes largos con las anteriores colaboraciones del joven. En 2007 participó en el diseño de unas camisetas para la casa británica Gio-Gio y el año pasado nos presentó una colección de joyas junto con la ex diseñadora de la firma Cartier, Hannah Martin, donde se vieron relojes de bolsillo, gemelos, pins y anillos con aire vintage. En nuestra opinión, muy acertados y personales y que pretenden llegar a aquellos que normalmente no entrarían en una joyería.
La colección, que recibió el nombre de ALBION TRINKETRY, se inspiró en los deseos del músico recogidos por Hannah, dando pie a una colección atemporal y sobre todo muy original pudiendo pasar así de generación en generación. La línea se elaboro en hueso, oro rosa, plata envejecida y diamantes negros.





Esperamos que el nuevo post os sirva, como a nosotras, para recordar las anteriores colaboraciones, dar una vuelta por The Kooples y esperar impacientes las nuevas aportaciones del británico al mundo de la moda.


1 comentario:

  1. No pinta nada mal la colección y es una apuesta bastante interesante la verdad :)

    buena actu, un saludo!

    ResponderEliminar