18 mar 2011

La nueva pajarita

¿Quién dijo que la pajarita es algo “nerd”? Muy en contra  de lo que se pueda ver en la calle, la pajarita puede ser el complemento perfecto para el hombre (y, ¿por qué no?, para la mujer) original y atrevido.  Por eso, este post lo vamos a dedicar a ellas: las pajaritas.


  
Uno de los grandes defensores de la pajarita es Miguel Jarabo, creador de la firma Jarabowtie, que ha conseguido llevarlas hasta el showroom de Cibeles en su pasada edición. Su principal objetivo es hacer de la pajarita un accesorio usual a la hora de vestir. Todas sus piezas están hechas artesanalmente con materiales de gran calidad y originalidad. Muchos de sus modelos, además, encuentran la combinación perfecta con unos divertidos tirantes, renunciando a que lo nerdy sea algo rancio y demodé. El cuidado artesanal se ve hasta en el packaging que está hecho, igualmente, a mano en el taller. La exclusividad es total: si ya es difícil que te encuentres a alguien con pajarita en una fiesta, más difícil es aún que lleve tu misma pajarita de Jarabowtie. La producción es muy pequeña, por no hablar de sus ediciones limitadas de las que sólo hace tres pajaritas.





Miguel trabaja solo, en un pequeño taller de Madrid. Ha conseguido que sus piezas se vendan en tiendas tan importantes como la de Carlos Díez en Madrid, Le Swing en Barcelona, Potipoti en Berlín, Charada en Bilbao o Negre en Londres. Su idea es mantener pocos puntos de ventas en las ciudades más cosmopolitas para dar una mayor exclusividad a su producto.
Además, se ha subido al carro de las e-shops y también se puede comprar a través de su web.



En Barcelona, encontramos otra referencia a este peculiar accesorio. Se trata de Bond & Burlington, firma que también confecciona sus pajaritas de manera artesanal y con el mayor cuidado de los detalles posible. Su misión es convertir a la pajarita en ese elemento distintivo que define una actitud, apto para personas con un marcado estilo personal más allá de las tendencias, los dress code, etc. Además, apuestan por incluir las pajaritas dentro de los accesorios de la mujer.

Para esta joven firma la exclusividad es, también, muy importante. Cada pajarita o es única o forma parte de una serie muy limitada. Exclusividad máxima a un precio muy asequible. Podéis ver y comprar sus piezas en su web.



Es genial la dedicación de grandes profesionales a una única pieza, sacando de ella el máximo partido, elevándola a la más alta admiración y creando tendencia.

Más allá de la tendencia actual hacia la moda nerd, estas firmas juegan con la exclusividad y la diferencia de quien las lleva. Piezas únicas para gente atrevida que apuesta por un estilo muy personal y rompedor. No sólo es el posible nuevo "must" de la temporada, es una actitud.

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