15 mar 2011

La Condesa

Para aquellos a los que nos gusta la moda y escribir sobre ella, Marina Conde es todo un ejemplo a seguir. Hace poco más de dos años creaba el blog “El vestidor Conde”, un blog en el que hablaba sobre streetstyle, pasarelas y cualquier cosa interesante que surgiese en el mundo de la moda, muchas veces con la ayuda de sus amigos. Poco a poco, este proyecto fue creciendo y su dedicación llegó hasta el punto de plantearse el comenzar a diseñar. Asistió a uno de los cursos de diseño de La Casita de Wendy y, durante el mismo, fue confeccionando la que sería su primera colección bajo la marca La Condesa.




Sólo diseña chaquetas, abrigos, chalecos… en fin, cualquier cosa que sirva como cobertura exterior. Su primera colección, Sangre azul, se inspiró en la Revolución Francesa y en el choque entre el estilo rococó y el nuevo orden político. Para ello se basó en muchos cuadros de la época y en la indumentaria antigua, aportando su particular toque cool a todos sus looks. 





Su nueva colección, Ver Italia y morir,  se basa en los viajes de la Grand Tour que hacía la aristocracia británica por Italia a principios del siglo XX. La propia Marina dice que “La Condesa es una marca aristocrática con orígenes humildes”.


 
 
 

Sus chaquetas están dirigidas a un público que persigue la calidad, los productos únicos, la diferencia, con un nivel adquisitivo medio-alto, con mucha personalidad y con una visión irónica de la moda.






Hasta el momento, sólo vende online a través de su web. Sin embargo, su relevancia es tal que muchos de sus diseños han aparecido en revistas de gran trascendencia para la moda como Vogue, Marie Claire, Rolling Stone, etc. Muchas celebrities no han podido resistirse a lucir uno de sus looks. Esto se debe a un estilo muy personal que mezcla lo militar, lo aristocrático, lo prusiano o lo napoleónico de una forma muy original, poco vista y, sobre todo, con la calidad que sólo puede aportar lo artesanal. No nos cabe ninguna duda de que pronto veremos sus diseños desfilando por pasarelas importantes, desde luego, lo merece.
Para nosotras, Marina Conde es un claro ejemplo de que con la pasión, el esfuerzo y el trabajo duro no hay ningún límite. Todo un modelo a seguir y una diseñadora que, presumimos, llegará muy lejos.

6 comentarios:

  1. que guay! nos encantan sus diseños! :)


    G

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el estilo de tu blog. Los diseños de LA CONDESA son increíbles, sin duda alguna. ¡Un saludo! ;-)

    ResponderEliminar
  3. omg quiero esas piezas!!!
    me encanta el estilo militar. :)

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena por el blog,nos gusta mucho y gracias por el comentario,un beso!!

    http://losvestidosdemissholly.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ay me ha encantado, qué bien escrito y qué bien todo, encima me ha pillado en un día flojo y casi se me sale una lagrimilla.

    GRACIAS! ojalá los dioses del cielo te oigan y sí que lleguemos lejos, sí por favor que no sabes lo que cuesta

    Abrazos y muchísimas gracias, de todo corazón
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Llevo siguiendo a la Condesa mucho tiempo,me enamore de sus diseños... y a partir de ahi de su blog que es precioso ,además tiene una forma de decir y contar las cosas especial y por ello la hacen asi y lo refleja creo que en sus diseños ...
    Y si es capaz de provocar una sonrisa cuando la estas leyendo aunque sea a través de un post ya la hacen diferente..como sus chaquetas.
    Me encanta tu post sobre la Condesa,ha sido un acierto.
    La Chica del Paraguas Rojo.

    ResponderEliminar